loader image

PRONTO RENTAL

CONOCE COMO OPERAR UN BRAZO ARTICULADO DIESEL JLG

Con el fin de proporcionar a nuestros clientes las bases necesarias para el óptimo funcionamiento del equipo indicamos los procedimientos esenciales para una correcta operación de un brazo articulado marca JLG diésel. Es importante tener presente que todo equipo es sólo tan seguro como lo sea su operador*.

Antes de operar un brazo articulado debe ser regla revisar los fluidos del equipo, éstos comprenden:

  • Aceite de motor (Nivel deseado: entre mínimo y máximo) nunca por debajo del mínimo)
  • Combustible
  • Aceite hidráulico (Nivel deseado: entre mínimo y máximo) nunca por debajo del mínimo)
  • Refrigerante sí aplica (Nivel deseado: Totalmente lleno)

Una

A. Encendido/Apagado:

  • Encendido: Se ingresa la llave en el switch, se debe girar en la posición de operación deseada, los hongos de paradas de emergencia deben estar afuera, se deja que termine el precalentamiento (Testigo indica intermitencia cuando esta precalentando y una vez finalice el testigo se apagará) y se procede a encender.

Se debe dejar calentar el equipo por 2 minutos e iniciar la actividad.

B. Reconocimiento de funciones:

a. Mando a tierra: Se encuentran todas las funciones excepto traslación y dentro del mando se encuentra la pantalla que indica las horas de trabajo del equipo, esencial para su revisión periódica cada 250 horas.

b. Canasta: Se encuentra todas las funciones y el display en donde indica desniveles, fallas y demás alertas relacionadas a una mala operación.

C. Parada de emergencia: Este tipo de función puede ser utilizada para apagar completamente el equipo, bien sea cuando se detiene la operación o en caso de emergencia.

D. Descenso en caso de emergencia: Funciona únicamente con el equipo apagado. Desde el mando a tierra, esta función debe ser empleada tal como sí el equipo estuviera encendido, es decir, realizar cada acción desde su correspondiente botón junto con el switch de encendido.

Nota: Esta función debe ser únicamente empleado cuando el caso lo amerite. Sí el operador lo emplea con otro propósito por tiempo prolongado descargan la batería.

Imágenes:

FUNCIONES MANDO A TIERRA

MANDO CANASTA

PRINCIPALES FUNCIONES